El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, habló sobre el regreso de Pedro Bordaberry al Partido Colorado como candidato a senador, anunciado este martes, y consideró que “siempre es bueno” que esté en política “aquel que tiene propuestas para hacer y para decir”.
“Bienvenidos seamos todos y bienvenidos incluso aquellos que piensan muy distinto a uno”, destacó en rueda de prensa este martes en el marco de la presentación del libro El despegue, de Gabriel Oddone y Nicolás Batalla.
En esta línea, ponderó el trabajo que el colorado hizo durante los 10 años que estuvo en el Parlamento nacional (2010-2020). “Me consta, por lo que me dicen mis compañeros senadores, que, a pesar de que tenemos muchas diferencias con mi fuerza política, cuando estuvo, era una persona que hacía aportes y que discutía con vehemencia, pero con argumentos”, consideró.
Asimismo, ponderó la capacidad de Bordaberry de “ver cómo el país crece, avanza y se desarrolla” y su idea, planteada en conferencia de prensa, “de mirar para adelante y construir”.
“Incluso, cuando él se fue, yo, en las redes sociales, le di un reconocimiento a alguien que trabajó mucho donde le tocó estar”, recordó.