El expresidente de la República Julio María Sanguinetti criticó la no recepción del mandatario electo, Yamandú Orsi, al líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, en su reciente visita a nuestro país.
El histórico líder del Partido Colorado argumentó que la visita de quien compitió contra Nicolás Maduro en las últimas elecciones en Venezuela “ha servido de test para mostrar una vez más las ambigüedades del Frente Amplio”.
“Vienen lentamente reconociendo la dictadura venezolana, todo a regañadientes y no se atreven a darle la mano a un luchador democrático. Me entristeció”, dijo en diálogo con Subrayado (Canal 10).
Quien fue presidente durante dos períodos afirmó que le “entristece” que Yamandú Orsi no haya recibido a González Urrutia, a pesar de que “sabe que Venezuela es una dictadura”. Sanguinetti opinó que uno de los motivos por los que no se dio este encuentro fue porque el Pit-Cnt es “madurista” y ese aspecto lo “condiciona”.
Venezuela está “cerca del Estado totalitario” pero “todavía no es Cuba porque hay propiedad privada”, a pesar de que está “muy agredida”, finalizó el líder colorado.
El líder opositor venezolano fue recibido por Luis Lacalle Pou en la residencia presidencial de Suárez y Reyes el pasado sábado 4 de enero, en el marco de una serie de visitas a líderes americanos para recibir apoyos de cara al futuro.
El próximo 10 de enero será la toma de posesión en Venezuela. González Urrutia entregó este miércoles en custodia al gobierno de Panamá las actas de las elecciones que asegura que confirman su victoria. Allí concurrieron una decena de expresidentes latinoamericanos y seis cancilleres, entre ellos Omar Paganini.