El candidato presidencial por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, se volvió a desmarcar este miércoles de la acusación por una campaña de fake news sobre la que lo denunció públicamente su par colorado Andrés Ojeda.

“Obviamente algún responsable hay, yo deslindo toda responsabilidad. Si es que hay noticias falsas, hay que rechazarlo, no tengo la menor duda”, manifestó Orsi en rueda de prensa.

Sobre su asesor argentino Mario Riorda, a quien Ojeda apunta como la persona que pautó los videos con contenido vinculado con una presunta novia cazadora del abogado, Orsi dijo que “es un académico que es asesor en comunicación” con el que está vinculado desde 2019.

“Si hubo noticias falsas y si esta persona [por Riorda] fue la responsable, que lo denuncie”, consideró, aunque dijo que no le consta que el argentino tenga que ver con dicha pauta. 

Consultado por la posibilidad de él mismo denunciar a Ojeda por incriminarlo en la presunta maniobra, se preguntó: “¿Cómo voy a hacer una denuncia por esto?”. “No me gusta contaminarme con cosas que vienen de otro lado”, sumó.

“Ahora, que enseguida haya apuntado contra mí es rarísimo o es un poco en la línea que se ve desde el domingo pasado cuando se prestó para un circo nunca antes visto”, manifestó en alusión a la participación de Ojeda en un “mano a mano” con una versión de Orsi generada a través de inteligencia artificial en el programa Santo y Seña (Canal 4).

“Son cosas muy difíciles. Me llamó la atención con la rapidez con la que me echó la culpa y, si hubo noticia falsa, que vaya toda mi solidaridad hacia Ojeda”, concluyó.