El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, afirmó que su equipo trabaja en un “plan B” ante el triunfo del Sí en el plebiscito sobre seguridad social impulsado por el Pit-Cnt y algunos sectores de su propio partido.
“Todo actor que pretenda asumir el gobierno debe tener en su caja de herramientas, instrumentos para hacer frente a un escenario que de repente no es el que uno desea”, comenzó en exintendente canario en rueda de prensa este sábado.
A esto le sumó: “Tengo a un equipo trabajando en ese plan b, que lo dirige Oddone”. “Es un equipo de cinco o seis compañeros de trabajo de él, economistas que buscan la vuelta para salir a buscar los mejores caminos para sostener esa realidad”, amplió.
Ante estas declaraciones, el candidato presidencial blanco, Álvaro Delgado, contestó rechazando las expresiones de Orsi.
“No hay que hablar ni de plan B, ni de plan C, ni de plan Ch”, opinó. “De aquí a 23 días hay que decir todo el tiempo lo que se debe decir, que es decirles a los uruguayos que no nos demos contra un muro”, amplió.
“Todos tenemos la responsabilidad de decir eso”, sentenció.