El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió a la rebaja impositiva que anunciará este jueves el presidente Luis Lacalle Pou. El jefe comunal se mostró cauto al opinar sobre la medida e indicó que prefiere esperar a que el anuncio se concrete.
“El tema es a cuánta gente se beneficia y el impacto que tiene en el equilibrio fiscal del que tanto se ha hablado, además de ser el buque insignia del gobierno cuando asumió”, agregó Orsi en rueda de prensa.
En ese sentido, hizo hincapié en que prefiere “no aventurarse” y pidió que el ámbito político uruguayo “no banalice la discusión”. “Hay que ser muy serios y me parece que hay que darles la derecha a los técnicos de la economía, que todos tienen su corazoncito y su vinculación ideológica”, indicó el intendente canario.
Sobre cómo evalúa la marcha del gobierno, Orsi aseguró que “se cumplieron algunos objetivos”. “Hubo un reajuste que no se percibió, porque fue durante los años de pandemia. Hay un salario que no se termina de recuperar como en 2019, pero la economía creció y eso es bueno”, agregó.
Al igual que otras veces, el líder del Frente Amplio aseguró que la recuperación económica luego de la emergencia sanitaria no ha sido pareja. “Algunos sectores quedaron rezagados, demasiado rezagados”, subrayó.
Sobre la interna dentro de su partido de cara a las próximas elecciones, aseveró que “está bien” y destacó que quiere ser presidente. “Claro, cómo no. ¿Quién no? Que todavía alguien se pueda imaginar que en algún momento te designan para algo de más importancia, sería algo increíble”, respondió.
“Pero todo tiene que ver con el lugar donde uno rinde mejor y ahí se verá qué decide la fuerza política”, concluyó.