El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, criticó este viernes al gobierno actual en un discurso en la ciudad de Rivera.

“Tenemos la sensación y la certeza de que el Estado se ha retirado, y hay gran parte de nuestra población que está desamparada porque siente que el Estado no los acompaña”, dijo.

“Lo que decidieron es cortar todo porque había que ahorrar”, agregó.

El exintendente de Canelones se refirió al objetivo inicial de “achicar el déficit” fiscal, y afirmó: “No lo lograron, vamos a terminar con el mismo déficit que en el 2019”.

“Recortaron todo parejo un 15%. Una cosa es si recortás, de repente, en algún tipo de promoción; otra cosa es si recortás en educación o en la salud. No es todo lo mismo”, aseguró.

En referencia a temas de seguridad pública y el Sistema de Justicia, Orsi sostuvo que “recorrer los juzgados del interior da pena”: “Las condiciones en las que trabaja la gente en el Poder Judicial, da pena”.

Asimismo, resaltó la importancia de “mejorar” el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). “Tiene que tener una nueva versión”, expresó, y planteó aumentar la “inversión” para volverlo “más eficiente”.

En cuanto al sistema carcelario y la rehabilitación de los presos, el candidato aseveró: “Salen bastante peor de lo que entraron”.

“Todos sabemos bien lo lejos que estamos y la poca importancia que suele darse a la rehabilitación, y parece más bien un encierro”, manifestó Orsi.