El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi cerró su campaña de cara a las elecciones internas en Las Piedras (Canelones), ante cientos de personas con banderas y carteles de la fuerza política de izquierda.
“Lo más complejo y lo más entusiasmante es caer y volver a levantarse. Nos empuja la historia y la memoria, que no es lo mismo”, sostuvo Orsi. El dirigente recordó algunos líderes del Frente Amplio y mencionó a Danilo Astori, Mariano Arana e Ivonne Passada.
“Somos optimistas en decir que a la realidad sí la podemos cambiar”, añadió y consideró que sería “hasta revolucionario que los gurises vuelvan a la escuela”. El precandidato agradeció la presencia del expresidente José Mujica y su esposa, Lucía Topolansky.
Orsi aseguró que pretende transformar algunos aspectos, como la inseguridad y aseguró que la ciudadanía “se siente insegura”. La gente “mira para arriba y ve que en el gobierno también pasan cosas”, sostuvo.
“Tenemos un programa que nos une y que está clarito. Esas son las líneas que tenemos que caminar”, indicó el político en su discurso que se pudo ver en vivo a través de la transmisión de YouTube.
Sobre el final, el frenteamplista pidió que la población vaya a votar el próximo domingo porque el electorado de su partido tiene que “ser cientos de miles”, dijo.