El candidato del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi dio un acto en Durazno en la noche del pasado viernes 20 en el que apuntó contra la coalición de gobierno al mencionar varias propuestas de campaña.
“El otro día planteamos crear 2.000 cargos más, 2.000 policías más en este país porque los precisamos. Lo que a mí me gustaría saber es si están de acuerdo o en desacuerdo”, manifestó el exintendente de Canelones, según un recorte del acto difundido por la coalición de izquierda este sábado.
Así, el presidenciable mencionó, durante su alocución, varias iniciativas más: la de “fortalecer” la custodia de las fronteras, instalar “policía especializada” en los barrios para “estudiar el delito”, ampliar las becas Butiá para los estudiantes de Secundaria o aumentar el monto de la Tarjeta Uruguay Social. Estas son algunas de las propuestas que él y su compañera de fórmula, Carolina Cosse, presentaron días atrás en Colonia del Sacramento.
“Queremos saber si están de acuerdo o en desacuerdo, porque hasta ahora no nos han dicho nada. Nos gustaría hablar de esas cosas”, sintetizó Orsi.
En los últimos días, luego de presentadas las 48 propuestas en economía, salud y seguridad, algunos dirigentes de la coalición de gobierno salieron al cruce de Orsi.
El candidato nacionalista Álvaro Delgado manifestó que aún “espera el programa de gobierno” y criticó que “nunca dicen ‘cómo’” impulsarán esas medidas. En esa misma línea se pronunció también la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Valeria Ripoll: “Hablan del empleo juvenil, de crear puestos de trabajo juveniles. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuánto se va a invertir para hacerlo? A cuarenta días de la elección, uno está cansado de las expresiones de deseo y titulares”, cuestionó la exsindicalista.
A su vez, la economista y exprecandidata nacionalista Laura Raffo sostuvo que su fuerza política planteó “propuestas concretas, serias, realizables y medidas” en comparación con las de la oposición.
Por su parte, el candidato cabildante Guido Manini Ríos opinó que “hay muchos faltantes en la propuesta” de Orsi.