El presidente electo Yamandú Orsi confirmó este lunes que seguirá viviendo en Salinas, el balneario canario donde reside junto a su esposa y sus dos hijos.

En una rueda de prensa que concedió en la puerta de su casa, el frenteamplista fue consultado sobre dónde vivirá mientras sea presidente. Según dijo, “la idea” de su familia es seguir en Salinas.

“No es una decisión solo mía, es de la tribu. Y la tribu manda. Tienen razón”, acotó en una rueda de prensa consignada por Telenoche (Canal 4).

El presidente electo ha expresado en más de una ocasión su intención de mantenerse en Salinas, aunque también manifestó que utilizará para algunas reuniones protocolares y de trabajo la residencia de Suárez y Reyes en el Prado.

Repreguntado justamente sobre el uso que dará a la residencia presidencial, Orsi dijo que puede utilizarla ocasionalmente en caso de que en días consecutivos tenga una actividad muy tarde en la noche y al otro día otra “medio temprano”. “Hay que aprovechar las oportunidades de tener infraestructura para trabajar más cómodo”, explicó.