El candidato del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi argumentó la decisión que tomó de rechazar eventos en los que comparta espacio con más de un candidato de la coalición multicolor. “Si ellos ya decidieron que van a ir en coalición, si ellos ya definieron que el problema en Uruguay es tratar de que el FA no llegue, creo que es cantado que si son cuatro y uno del otro lado no tiene mucho sentido, o por lo menos queda bastante desequilibrado”, manifestó, en línea con lo señalado a Montevideo Portal por fuentes de su comando de campaña.

“Yo creo que los partidos de la coalición tienen una segunda interna. Después de que resuelvan la segunda interna, en pie de igualdad, por supuesto” esgrimió el exintendente de Canelones en rueda de prensa en la noche de este jueves, durante un evento de Buquebus en el hotel Sofitel.

En tal sentido, Orsi ahondó en que, cuando pasen las elecciones nacionales, “en clave de equilibrio, está bueno” participar de eventos e intercambios con el eventual candidato de la coalición para el balotaje.

Por otro lado, aseguró que no ejerció ninguna presión para “bajar” a Andrés Ojeda de un evento donde participarían ellos dos junto al candidato nacionalista Álvaro Delgado, según reclamó el candidato colorado este jueves. “Nosotros no somos quién para bajar a nadie […] Nunca cometería ese atrevimiento”, concluyó.