El candidato frenteamplista Yamandú Orsi se refirió al plebiscito para habilitar los allanamientos nocturnos impulsado por la coalición en el Parlamento que se votará en octubre y la calificó de una “solución aislada y puntual”. Asimismo, aseguró que no cree en esto “como fórmula para resolver el tema seguridad”.
“Me suena a que es cierta intención de oportunidad para conseguir más votos y me gusta elevar el nivel de la discusión y analizarlo como una globalidad y con el mayor nivel de acuerdos posible”, criticó en rueda de prensa este sábado junto a su compañera de fórmula Carolina Cosse.
Para el integrante del MPP “nada se puede resolver como tema aislado”. “Tengo la inclinación a pensar que es una especie de oportunidad para conseguir un rédito electoral a caballo de una campaña. Pero, va por mi cuenta lo que dije”, afirmó.
De todas maneras, Orsi recordó que la propuesta “se viene discutiendo hace tiempo” y dijo que está abierto a “analizarla y discutirla”.
“Lo que se sabe es que no es una medida que en el mundo cuando se aplica de resultado inmediato. He hablado con trabajadores del Ministerio del Interior y ¡mamita! No es cuestión de sacar la restricción de los allanamientos, después hay que ir”, añadió.
Además, compartió lo expresado sobre el tema por Cosse, quien habló de que en la noche se puede cometer errores al allanar.
“No me niego a discutirlo, en el marco de un proyecto mucho más global de seguridad. No puede ser que estemos discutiendo solo allanamientos nocturnos y no estamos hincándole el diente al tema lavado de activos. Las denuncias por lavado de activos cada vez son menos. O actividades sospechosas cada vez son menos cuando sabemos que el narcotráfico crece. Algo nos está pasando por ahí y es mucho más grande ese bicho que el otro”, amplió el exintendente de Canelones.