El candidato frenteamplista a la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, comenzó la jornada electoral acompañando a su madre, Carmen, a votar en la escuela 110 de Canelones.

Consultado por la prensa, Orsi comentó que es la primera vez que debe acompañar a su madre, debido a que "ya no puede moverse como antes". La mujer se trasladó en silla de ruedas.

"Cuando le dijimos si quería ir a votar en seguida se aprontó. Se encuentra con gente conocida, pero hay que tener mucho cuidado por el tema de la salud. (...) El día además está feo y hay gente que se tiene que amontonar abajo de un techo", dijo, y agregó que "capaz se debió tener algún recaudo para los veteranos", en relación a la obligación de ir a votar.

Consultado sobre los consejos que le dieron sus padres a la hora de sumarse a la actividad política, Orsi contó que al principio "los viejos no querían saber nada" con que él comenzara a militar.

"Mijo, te vas a meter en eso", contó que le decían y aseguró que el principal mensaje que recibió de ellos fue que "no se pelee".

Consultado si había habido un exceso en la Marcha de la Diversidad de este viernes, Orsi dijo que "parece que sí en el tema de la distancia": "Las imágenes mostraron amontonamientos, y bueno, son los riesgos que se corren en una marcha con mucho peso, mucha gente. Me acuerdo marchas del PIT CNT donde estaba estipulada la distancia".