Yamandú Orsi, precandidato del Frente Amplio (FA), ya está en su sede a la espera de los resultados de las elecciones internas para su partido.

Según constató Montevideo Portal, se espera una menor votación que en la campaña de 2019 y, a su vez, una menor diferencia con el Partido Nacional, que en octubre de las elecciones pasadas quedó en segundo lugar, por detrás del FA.

El ambiente, condicionado por el fuerte frío de estos días, es tranquilo. En la sede hay varios dirigentes frenteamplistas como José Mujica, Álvaro García, Edgardo Ortuño o Francisco Legnani.

“Seguimos esperando”, dijo Orsi en rueda de prensa, y aseguró sobre el anuncio de la fórmula presidencial sea hoy: “Eso es la certeza”.

Sobre el bajo nivel de participación civil en los comicios, contestó: “Ojalá fuera más”. “Si es ese número [33%], es bajo”, sostuvo. “Después que pase veremos cuáles son las razones. La gente nos quiere decir algo”, aseguró Orsi.

Se espera que a las 21:30 horas sea la Mesa Política, en la que se defina la fórmula del FA.

Tanto Yamandú Orsi como Carolina Cosse afirmaron estar dispuestos a acompañarse de manera mutua, sea cual fuera el orden. De hecho, desde el entorno de los dos precandidatos apuntan a que, si esto no sucediera, la fuerza política debería dar de forma previa un debate sobre por qué se cambió la postura inicial.

Al llegar a la sede, un grupo de personas le gritó a Orsi desde su balcón: “¡Presidente!”.