El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi, quien se encuentra de gira por el interior del país, brindó este jueves una rueda de prensa en la ciudad de Mercedes y se refirió a varios temas.
Sobre la polémica suscitada por el spot del precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado en televisión abierta, el dirigente del FA cuestionó la acción publicitaria llevada adelante por el nacionalista y su equipo de campaña.
“Lo que hacen los partidos en esta instancia es convocar a actividades, en el marco de una campaña. Un spot publicitario como el que hicieron ahora nunca se vio. Lo que pasa que tienen un concepto de la libertad bastante particular, que es llevarse todo puesto. Y como no hay sanción, lo que hay es impunidad”, arremetió Orsi.
En esta línea, el político planteó que hay que “rever el peso que tiene la Corte Electoral, porque si no está como un florero”.
“Hay normativa y hacemos lo que queremos. Le hace daño al sistema. Hay normas establecidas y vos no las cumplís... ¡desde el gobierno, todavía!”, añadió Orsi.
A su vez, el frenteamplista recordó el accionar del exasesor presidencial Roberto Lafluf (actualmente de Delgado) en el caso del pasaporte de Sebastián Marset.
“El presidente tiene que echar a un funcionario de Presidencia porque rompió documentos que iban para la Justicia y después le dan el premio de ser el jefe de campaña publicitaria del líder oficialista”, apuntó Orsi.
El Frente Amplio presentó este jueves ante la Corte Electoral una denuncia contra Delgado, al que acusa de violar la veda electoral por emitir la propaganda en televisión el pasado domingo.
Según establece el artículo 1º de la Ley 17.045 (Regulación de la Publicidad Electoral): “Los partidos políticos podrán iniciar su publicidad electoral en los medios de radiodifusión, televisión abierta, televisión para abonados y prensa escrita, solo a partir de 30 días para las elecciones internas, 30 días para las elecciones nacionales, 15 días en caso de balotaje y 30 previos a las departamentales”.