El intendente de Canelones y precandidato por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, volvió este jueves a contestar a los dichos del precandidato nacionalista Álvaro Delgado sobre su promesa de no subir impuestos en caso de ser electo presidente.
Orsi afirmó que en la campaña pasada el presidente Luis Lacalle Pou “prometió no subir impuestos ni tampoco tarifas”, y dijo “que no le iba a tocar el bolsillo a los uruguayos”. “Todos sabemos lo que pasó”, acotó Orsi en una declaración enviada a los medios.
“El candidato oficialista está diciendo que el gobierno ordenó la casa y es público que estamos prácticamente a niveles de 2019 en déficit fiscal; un dato que no se cansaron de cuestionar y aseguraron que lo iban a bajar sustancialmente. O sea, lo del déficit no es así”, expresó.
“Así que es claro que dos veces sopa los uruguayos no vamos a tomar. Lo prometieron en 2019 y todos sabemos lo que pasó”, agregó.
En un acto el lunes, Delgado afirmó que si es electo no subirá los impuestos y afirmó que “si hay que hacer alguna corrección” será “por el lado del gasto, pero no sobre la espalda de la gente”.