El precandidato por el Frente Amplio Yamandú Orsi estuvo presente el pasado lunes en la cena de recaudación de fondos que organizó en el hotel Enjoy en Punta del Este.

Luego de terminado el evento, el político dialogó con los medios de comunicación y agradeció la presencia de Carlos Páez Rodríguez, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes e hijo del artista Carlos Páez Vilaró. 

“En este año que se lanza, que vamos a estar dedicados a un tema de campaña electoral, una forma fue complementar esto de juntarnos con un mensaje de Carlos [Páez Rodríguez]. No es la primera vez que lo hace con gente vinculada a la actividad política”, indicó Orsi en rueda de prensa consignada por el corresponsal de Montevideo Portal en el departamento, Celso Cuadro. 

Al ser consultado acerca de qué temas se trataron en la cena, Orsi puntualizó que el año que viene tiene que ser un período en el que “la gente tome decisiones con esperanzas y no desde la desesperanza o el descarte”. “Uruguay ha mostrado una y mil veces que puede seguir mejorando”, añadió.

Orsi destacó la “transparencia” de la instancia de recaudación y aseguró que no dejaron hacer tomas del interior de la sala para mantener la reserva de los “conferencistas”. “Son profesionales y hay que tener cuidado”, consideró.

Con respecto a los temas electorales, el precandidato aseguró que será una “campaña muy pareja”. “No puedo decir que esté conforme con las encuestas, pero dan dos bloques muy parejos. Por supuesto que el punto a favor es que estamos bastante mejor que hace cinco años”, aseguró, y destacó que “el que espere un resultado electoral con mucha diferencia, creo que se equivoca”.