El pasado fin de semana, a través de las redes sociales, se divulgaron fotos y videos de los serios incidentes que se produjeron en Malvín Norte entre algunos vecinos del barrio, la Policía y la Guardia Republicana.
Según dijo el pasado lunes el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el domingo la Policía realizó un operativo en ese barrio, pero "recibió pedreas y ataques".
"Algunos dicen de vecinos y nosotros decimos que no, que son ataques de delincuentes. En Malvín Norte la inmensa mayoría de vecinos son gente honesta y trabajadora. Los que apedrean a la autoridad y a la Policía son delincuentes", enfatizó.
Este viernes organizaciones sociales que conforman la Intersocial (PIT-CNT, Fucvam, Intersocial Feminista, entre otras) se manifestaron al respecto en un comunicado, señalando su "repudio a este tipo de actos represivos en todos sus términos".
"Exigimos a las autoridades públicas que tomen las medidas pertinentes contra los responsables de la represión desatada", agrega el texto.
Por otro lado, expresaron su solidaridad "con todos los vecinos y las vecinas del barrio Malvín Norte y con los y las integrantes de la olla popular de La Bombonera".
"Defenderemos a las ollas por ser parte del esfuerzo solidario desarrollado por nuestro pueblo a lo largo y ancho del país", concluye el comunicado.
Montevideo Portal