Uno de los dos mayores de edad que quedó detenido luego de los incidentes que tuvieron lugar el pasado domingo en la zona cercana al Nuevocentro Shopping declaró este jueves ante Fiscalía.
Tras esto, la fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez dispuso una pericia psiquiátrica de urgencia sobre este hombre.
Asimismo, se citaron a más testigos para avanzar con la investigación sobre el individuo, quienes se espera declararán el próximo miércoles 8 de mayo, según información de Fiscalía.
El otro adulto investigado es Joel Chagas, señalado como instigador de las peleas, y que este miércoles fue sometido a control de detención luego de entregarse a la Justicia.
Se desconoce cuándo se celebrará la audiencia de formalización en su caso.
Para los ocho restantes se dispusieron una serie de medidas limitativas para la concurrencia a este tipo de concentraciones convocadas por redes sociales, y no acercarse a los centros comerciales mientras continúe la investigación, informó Fiscalía.
Doce de los 13 que atravesaron el proceso abreviado deberán cumplir tareas de estudio y/o trabajo, que serán coordinadas con el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
De estos, dos adolescentes fueron condenadas por riña calificada con resultado lesiones y desacato agravado; y tres varones, por riña calificada, atentado agravado y desacato agravado. Los restantes siete adolescentes fueron formalizados por riña calificada.
El último de los que tuvo un juicio abreviado fue condenado por tráfico de armas, con libertad asistida de seis meses.
La fiscal penal Mirna Busich sigue investigando a los ocho adolescentes sobre los que todavía no hay una condena.