Este domingo miles de uruguayos regresaron de sus vacaciones por la Semana de Turismo. El tránsito fue “sumamente intenso” en todas las rutas nacionales y en el Peaje de Pando, sobre las 17:00 horas, se registró el pico máximo con 2.700 vehículos.
La vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozzo, destacó en diálogo con Telemundo que a pesar de un aumento el flujo vehicular, se registraron menos siniestros de tránsitos fatales en comparación con la misma Semana de Turismo de 2022. “Esto deja ver el trabajo de prevención que se viene realizando”, indicó la funcionaria.
Se realizaron más de 480 controles en todas las rutas nacionales y hubo más de 6.600 vehículos inspeccionados, informó Caminera.
Caminera también informó que a diferencia de lo que ocurre en verano, el flujo vehicular de retorno hacia la capital dle pais tuvo la particularidad de que se retornó por diferentes vías de acceso, "lo que hizo más repartido y fluido el tránsito". Además, muchos optaron por regresar más temprano, lo que hizo más ágil el tránsito a lo largo de todo el día.
"En la tarde de ayer (sábado) se dio un retorno importante con un conteo de 2.200 vehículos por hora, teniendo un pico máximo sobre la hora 18 de 2.600 vehículos retornando por ruta Interbalnearia hacia la capital", añadió Briozzo.