Sobre el mediodía del pasado jueves un grupo de 200 efectivos policiales realizó una serie de 16 allanamientos en el barrio Patulé del sur de la ciudad de Salto. Como resultado del operativo, 40 personas vinculadas a una banda de delincuentes quedaron detenidas.

El jefe de Policía de ese departamento, Carlos Ayuto, explicó a Montevideo Portal que hace más de dos meses se estaba planificando este operativo con trabajo de inteligencia y recolectando evidencia sobre los delincuentes.

Todos los allanamientos ocurrieron en un radio de dos manzanas, donde operaba esta banda vinculada a la venta de droga, a robos y rapiñas. El líder del grupo está detenido. Ayuto aseguró que fue un operativo "100% exitoso" y explicó que se seguirán recolectando las pruebas para enviar a Fiscalía, que en las próximas horas citará a los detenidos para declarar.

Este sábado la Fiscalía de Salto de 4to. Turno, a cargo de la fiscal Beatriz Protesoni formalizó a 21 personas en el marco de la denominada "Operación Chef", según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

De los 21 imputados, ocho de ellos fueron condenados con tres años y cuatro meses de penitenciaría tras un acuerdo abreviado en el juicio oral. Todas las restantes se les impuso prisión preventiva por 180 días mientras la Fiscalía continúa investigando el caso.