Montevideo Portal
Más de setenta funcionarios de distintas unidades, incluyendo personal de la Jefatura de Policía de Rocha, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Dirección Nacional de Migración, Unidad Aérea de la Policía Nacional, Prefectura Nacional Naval, Fuerza Aérea Uruguaya, y personal de Tránsito de la I.D.R., realizaron un "Operativo Especial de Saturación" en la zona de Punta del Diablo en Rocha.
El operativo se planificó teniendo en cuenta algunas inquietudes planteadas por los vecinos de la zona, que mantuvieron reuniones con el comando de Jefatura de Policía de Rocha en varias oportunidades, según informa la jefatura en un comunicado.
Durante el dispositivo de seguridad, se procedió a inspeccionar once propiedades, todas ellas con autorización escrita de sus moradores, resultando con un total 25 personas intervenidas.
Entre ellas fueron ubicados tres ciudadanos de origen extranjero, con ingreso irregular al país (una canadiense, un chileno y un brasileño), dándole intervención a Migración, que prosiguió actuaciones relativas a la expulsión de los mismos del país.
También fueron identificadas tres personas que se encontraban requeridas en distintas Jefaturas. Cuatro personas declararon encontrarse ocupando ilegalmente sus terrenos, respecto a lo cual proseguirán las actuaciones, informa la jefatura rochense.
Hubo diez personas indagadas, otras quince identificadas, 157 plantas de marihuana y 417 gramos de cogollos incautados.
La Jefatura de Policía de Rocha señala que "no se descarta en el futuro realizar operativos similares en otras zonas donde se presenten problemáticas similares, lo que estará sujeto a los análisis efectuadas por las autoridades respectivas".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]