El operativo policial llevado adelante con motivo del partido clásico dejó como saldo dos personas detenidas.

Uno de los sujetos portaba un arma de fuego, y ante del partido había publicado en rede sociales fotos en las que la exhibía.

“Estaba en la proximidad del estadio, se lo logró identificar, se lo tenía ubicado, con monitoreo por cámaras también, y una vez terminado el partido se hizo un registro, se encontró el arma y ahora está detenido", dijo Pablo Benítez, vocero del Ministerio del Interior, en declaraciones recogidas por el noticiero Subrayado.

De acuerdo con el citado medio, anteriormente la policía había detenido a otro sujeto, quien causó daños en un automóvil y robó objetos de su interior.

Fabián Monzón, encargado del operativo en cuestión, se refirió luego a los incidentes ocurrido a la salida del Estado campeón del Siglo, situación en la que los uniformados dispararon balas de goma.

"Al final del partido se dispuso contener a la parcialidad de Peñarol en las puertas de acceso y evacuar el plantel de Nacional, y la parcialidad intentó salir por una puerta que no estaba habilitada, derribándola, y tuvimos que contener esa parcialidad afuera ya del estadio con un cordón policial y se utilizó munición menos que letal", expresó el funcionario.