Un operador penitenciario de la Unidad N.º 4 de Santiago Vázquez (ex-Comcar) fue detenido este viernes tras ser detectado intentando ingresar el predio con un termo conteniendo un revolver y tres celulares y una mochila con 1,2 kilos de marihuana, 1,3 gramos de cocaína y 570 pesos uruguayos, además de cuatro cargadores de celular, una radio portátil y documentos.
Según informó Telemundo, un efectivo de la Guardia Republicana fue quien notó que el detenido, al pasar por el escaner corporal, en la entrada, había dejado el termo en una mesa lindera.
La Jueza en lo Penal Especializada en Crimen Organizado de 2do. Turno, María Helena Mainard, dispuso la formalización del hombre con 180 días de prisión preventiva, como presunto autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa en reiteración real y de un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones y otros materiales relacionados, informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.
Según dijeron, en lo que va de 2022 se formalizaron 6 operadores con prisión por ingresar elementos no autorizados a las cárceles.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]