La Dirección Nacional de Policía Caminera informó que entre las 19 y 20 horas de este domingo pasaron por el peaje de Pando en dirección oeste 2.406 vehículos, mientras que el momento pico se dio entre las 17 y las 18 horas con 2.790 vehículos que pasaron por el kilómetro 33 de la Ruta Interbalnearia.
Terminada la primera quincena del año, el flujo de vehículos que pasan por el peaje de Pando evidencia la cantidad de turistas que regresan desde el este del país después de sus vacaciones.
En diálogo con Telemundo, la vocera de Caminera, Vanesa Briozzo, señaló que a la hora 18 eran en promedio alrededor de 2.700 vehículos los que “retornaban desde el este del país hacia la capital”.
Briozzo dijo sobre la hora 19.45 que el tránsito por la Ruta Interbalnearia estaba siendo “fluido” y se estaba circulando a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
“No tenemos ningún sitio donde el tránsito esté detenido. Se circula a una velocidad lenta, pero constante”, dijo Briozzo, que agregó que el pico mayor se esperaba para después de la hora 21 como consecuencia del día de “de verano sumamente disfrutable de este domingo”.
La funcionaria además destacó que el telepeaje ha brindado “mucha fluidez” a puntos que antes eran conflictivos.
“Ahora en el peaje de Pando no vemos las largas colas que veíamos antes, de kilómetros y kilómetros. La tecnología ha ayudado en este sentido”, resumió Briozzo.