El Ministerio del Interior realizó 29 allanamientos en simultáneo en la mañana de este martes, en una operación denominada “Peral Negra”, que implicó allanamientos en Montevideo, Colonia, San José, Río Negro y dos requisas en dos centros carcelarios.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, destacó que solo en Colonia se realizaron 17 allanamientos, mientras que otros cuatro tuvieron lugar en Montevideo, seis fueron en San José y dos en Río Negro.

“El operativo resultó en la detención de 33 personas de las 37 órdenes de detención emitidas. La operación comenzó en noviembre de 2023, continuó en marzo de 2024 y el éxito de los operativos de hoy refuerza el compromiso de erradicar el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, escribió el jerarca.

Según lo informado por la cartera, “se incautaron armas de fuego, marihuana, cocaína, pasta base y balanzas de precisión, entre otros elementos utilizados para la venta y fraccionamiento de la droga”.

De la operación participaron efectivos de la Guardia Republicana, del Instituto Nacional de Rehabilitación y las jefaturas de Policía de Montevideo, San José, Río Negro y Colonia.