La jueza Beatriz Larrieu resolvió prorrogar por 90 días más las medidas cautelares de los imputados en la Operación Océano, informó el diario El Observador y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.
Según la resolución, a la que accedió Montevideo Portal, la extensión de las medidas rige hasta el 13 de noviembre a las 13.00 horas, fecha en la que la fiscal del caso, Darviña Viera, deberá presentar una acusación formal contra los imputados.
Para los imputados se prorroga la "prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y comunicación por cualquier medio" con las víctimas.
Además, el texto da cuenta de que se revocó la prisión domiciliaria que regía para el ciudadano paraguayo imputado en la causa, único que cumplía con esta medida. Para este imputado se dispuso "obligación de fijar domicilio ante el juzgado dentro del plazo de 48 horas y no modificarlo sin dar conocimiento a la sede". También se dispuso "prohibición de salir del país sin autorización judicial" y "prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y comunicación por cualquier medio" con dos de las víctimas.
Este hombre es investigado por proxenetismo, un delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos en reiteración real, y delitos por contacto a través de internet con menores de edad "para cometer un delito contra su integridad sexual".
La fiscal del caso, en el que pidió la semana pasada 180 días de prórroga, pero la jueza dio 90, ya que es el plazo que Larrieu había dado para el término de la investigación. En esa fecha la fiscal Viera podrá acusar o sobreseer a los 32 imputados en esta causa que investiga la explotación de menores.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]