A través de una videoconferencia, la jueza Beatriz Larrieu dispuso prorrogar la prisión preventiva para el único imputado en la causa Operación Océano que se encuentra en la cárcel, informó Subrayado y confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.
Este viernes se llevaron a cabo cuatro audiencias, donde se dispuso la extensión de las medidas cautelares para los 32 imputados en la causa.
Para el primer caso la fiscal Darviña Viera pidió una prórroga de 180 días de las medidas cautelares de prisión preventiva, pero la jueza accedió a una prórroga de 45 días, una vez que terminen las medidas vigentes. El hombre, conocido como "El Paraguayo" se encuentra en la cárcel a la espera del juicio oral.
En rueda de prensa, la fiscal Viera sostuvo que "han surgido nuevos elementos en la investigación y se continúa realizando pericias".
"Hay personas requeridas y puede haber más citaciones a declarar", aseguró.
Viera reiteró que siempre ha dicho "que Operaciones Océano hay muchas en el Uruguay, de hecho, han saltado algunas en el interior".
"Aparecieron nuevas víctimas y hay nuevos elementos que investigar", sostuvo la fiscal.
En el correr de la jornada continuaron las audiencias.
El abogado de dos de los imputados, Martín Frustaci, dijo en rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal), que se solicitó la prórroga de las medidas cautelares. Se prohibió "comunicación y acercamiento" para sus dos defendidos y de "comunicación general" en el resto de los imputados.
"Se fijó la prohibición de comunicación hasta el 12 de mayo", sostuvo el abogado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]