Este jueves se realizó la Operación “Halcón” en la que se desbarató una red de narcotráfico que traía importantes cantidades de sustancia estupefaciente desde Argentina y Brasil, para la distribución en nuestro país.

En la madrugada del miércoles se conoció la información de que estaba ingresando al país un cargamento, por el puente Gral San Martín.

“En horas de la noche equipos de intervención de esta Unidad, proceden a detener en la intersección de las Rutas 1 y 3, un vehículo marca Chevrolet Cruze conducido por Sebastián Marset, uruguayo de 22 años, poseedor de antecedentes penales y la camioneta marca Great Wall conducido por Pedro Invernizzi, uruguayo de 35 años poseedor de antecedentes penales. Realizando una inspección ocular al vehículo, se detecta -en parte trasera del vehículo- cajas y valijas las cuales contenían en su interior sustancia compactada en forma de ladrillo, incautándose la suma de $3.500”, señala el parte de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

En el departamento de San José se logró detener un vehículo Hyundai en el que viajaban N.J.A., uruguayo de 61 años y R.P., uruguayo de 54, incautándose la suma de U$D 1.465 y $ 5.000 pesos uruguayos.

Horas después se detuvo a R.A.R.N., uruguaya, (19) incautándose la suma de: U$D 311, 231 pesos argentinos y a S.F.C.L, uruguaya de 43 años.

La investigación judicial, llevada adelante por la jueza Adriana de los Santos derivo otros allanamientos en Montevideo y Canelones, donde fueron detenidos C.M.P.B. (48) y N.M.N.M. (35), incautándose en uno de ellos 18 ladrillos de marihuana arrojando un peso total de 15.012 gramos, 3,8 gramos de cocaína, un Rifle y una Pistola ambos calibre 22.

Además, se realizó otro allanamiento en Bella Unión, deteniéndose a JRVG, de 70 años y JJVL de 38 años y en Mercedes donde fueron detenidos S.E.O.C de 32 años, incautándose un vehículo marca VW Gol, y 3 ladrillos de marihuana

.