La región de Járkov, en el este de Ucrania y una de las más castigadas por el Ejército ruso, ha sido bombardeada en 66 ocasiones en las últimas 24 horas en unos ataques que han causado al menos once muertos y catorce heridos.

Así lo informó el jefe de la Administración Militar Regional, Oleh Syniehubov, en su cuenta de Telegram, quien agregó que los ataques han incluido bombardeos con artillería, morteros y sistemas lanzacohetes múltiples rusos.

“Durante el último día, las tropas rusas lanzaron alrededor de 66 ataques con artillería, morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples. (Los distritos de) Saltivka, Piatykhatky, Kholodna Hora, Pisochyn, Zolochiv, Balakliia y Derhachi sufrieron daños", aseguró el responsable militar.

"Los rescatistas tuvieron que extinguir incendios en casas, almacenes y otras instalaciones de infraestructura civil. En el bombardeo de las tropas rusas, once civiles murieron (incluido un niño de siete años) y catorce civiles resultaron heridos”, confirmó Syniehubov.

Según subrayó, los rusos usaron vehículos aéreos no tripulados con fines de reconocimiento en toda esta zona.

Por otra parte, en la región de Mykolaiv, en el sur del país, otras 25 personas resultaron heridas como resultado de los ataques rusos durante el último día.

La jefa del Consejo Regional de Mykolaiv, Hanna Zamazeyeva, informó en su cuenta de Telegram sobre estos nuevos ataques.

“Hasta 25 personas resultaron heridas en la región de Mykolaiv durante el último día. Afortunadamente, no hay niños entre las víctimas. Todas las víctimas fueron trasladadas a nuestros centros de salud donde reciben la asistencia necesaria”, escribió Zamazeyeva.

Según explicó, actualmente hay 367 pacientes en los hospitales de Mykolaiv, todos ellos con heridas sufridas por los ataques rusos desde que empezó la invasión el pasado 24 de febrero.

EFE