El fiscal de Flagrancia Fernando Romano formalizó la investigación con respecto a 11 jugadores por el partido entre Deportivo Italiano y Mar de Fondo, de la Primera División Amateur, disputado el pasado 8 de setiembre, que terminó con importantes incidentes entre deportistas de ambos equipos.
Según informó el director de Comunicación del Ministerio Público, Javier Benech, solo uno de los imputados es jugador de Mar de Fondo, mientras que los 10 restantes son jugadores de Deportivo Italiano.
“El delito es riña en espectáculo deportivo. Además, a uno de los jugadores de Deportivo Italiano se le tipificó un delito de violencia privada, porque fue quien impidió al periodista continuar con su trabajo”, notificó el vocero de Fiscalía.
Tal como informáramos, se desataron incidentes entre los jugadores al terminar el partido, que llevaron incluso a que el periodista Gustavo Rodríguez —relator de la radio online Los de Afuera No Son de Palo— fuera agredido por uno de los deportistas.
Así, Romano dispuso, como medidas limitativas por 150 días, la fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y la imposibilidad de comunicarse y acercarse a las víctimas, es decir, los otros jugadores, indicó Benech.
También se derivó el caso a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que ingresen en la lista de impedidos para el ingreso a espectáculos deportivos. Sin embargo, Romano explicó expresamente que “no se afecta la libertad de trabajo” de los deportistas: “Se permite a los jugadores entrenar y jugar siempre que estén convocados, si no están convocados para esa fecha no pueden ingresar (como público)”, concluyó.