Según supo Montevideo Portal, la Policía intervino este domingo, cerca de la hora 23, con la intención de dispersar una aglomeración de personas que había en la Plaza Líber Seregni.
Fuentes del Ministerio del Interior, indicaron que "hubo 11personas mayores detenidas, además de 3 policías lesionados leves".

"Hubo pedreas hacia los uniformados, que exhortaban a los presentes a dispersarse".

Además, se registraron varios daños de vehículos que allí estaban estacionados.

En redes sociales, circula un video en el que se escuchan disparos. Estos provendrían de armas de balas de goma usados por la Guardia Republicana, que fue convocada al lugar.

La diputada del MPP, Bettiana Díaz, escribió en Twitter que la situación "es preocupante".

La representante nacional se preguntó si "¿este es el protocolo contra las aglomeraciones del Ministerio del Interior?"


Alejandro Álvarez, secretario de Salud Laboral del Sindicato Policial, dijo esta mañana al programa radial Doble Click, de FM DelSol que en incidentes de este tipo, que ya se han registrado en los últimos días "hay como una provocación a que esto se salga de las manos".

El funcionario dijo no contar de momento con información suficiente para pronunciarse sobre le caso en particular.

"Hay varios cuestionamientos hacia el accionar policial, pero hay disposiciones vigentes tanto en la parte sanitaria como respecto a las aglomeraciones. La policía va a actuar según lo dispuesto por el gobierno", dijo, admitiendo que a veces "puede extralimitarse en temas de cómo encara las situaciones".

"Hay que ver la situación y por qué se cita a la policía a ese lugar", añadió.

"Tenemos medidas dispuestas y hay que cumplirlas. Hay que ver cómo comenzó todo y que ocurrió", opinó, añadiendo que hay registros fílmicos del incidente y que "la Justicia está enterada de ese tema", por lo que "seguramente en ellos próximos días" se sabrá más al respecto.