Sobre las 00:15 horas de este lunes, un apagón afectó a buena parte del departamento de Durazno y algunas localidades de Florida.
Según informara el medio local Durazno Digital, fuentes de UTE explicaron que el corte de debió a “una falla en transmisión en alta tensión” que “afectó a buena parte del departamento de Durazno y Ciudad del Carmen”.
En el departamento de Durazno, 12.631 clientes de UTE quedaron sin suministro, y el fallo también afectó a usuarios en el vecino departamento de Florida. Finalmente, el suministro de energía se reestableció sobre las 1:30 horas.
Este mediodía, la emisora Radio Yi AM 960 brindó detalles acerca de la causa de la interrupción del fluido eléctrico.
Según dicho reporte, el corte se debió a la falla de un interruptor de alta tensión en la estación de transmisión de San Borjas, en Durazno. Dicha falla fue originada a su vez por un cortocircuito provocado por una comadreja, animal que pagó con su vida el desperfecto.
No es la primera vez que un animal provoca cortes de electricidad. En el año 2000, en Escocia, un toro se rascó el trasero contra un poste y dejó sin luz a 800 hogares. En 2016, y en nuestro país, caranchos que anidaban en torres de alta tensión provocaron un corte masivo que afectó a cerca de 1,2 millones de usuarios.
#LaCULPABLE
— Radio Yi AM960 /Durazno (@radioyi960) December 30, 2024
Se conoció la causa de la falla de un interruptor de alta tensión en San Borjas (Durazno), que provocó que miles de hogares quedaran sin luz a las 0:22 hs de la jornada y durante más de 1 hora. Fue un #Cortocircuito provocado por una COMADREJA#LasBarbasEnRemojo pic.twitter.com/MPBfkOKVp7
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]