El diputado del Frente Amplio Gustavo Olmos declaró este martes desde el mediodía en Fiscalía, luego de que su suplente, Martina Casás, lo denunciara por abuso sexual y laboral ante el Ministerio Público. 

En una primera instancia, Casás hizo el reclamo a la interna de su partido y el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio está tratando el tema. En tanto, el pasado lunes la legisladora presentó la denuncia ante Fiscalía y el Ministerio de Trabajo. 

El fiscal encargado de llevar las riendas de la investigación es Maximiliano Sosa, titular de la dependencia de Delitos Sexuales de 4° Turno. En la denuncia, Casás aseguró que Olmos la intentó besar y tocar sus glúteos sin consentimiento. 

En el mismo documento, además, agrega lo que elevó al Frente Amplio acerca de que en determinado momento la arrinconó. La defensa de Casás, a cargo del penalista Juan Raúl Williman, argumentó que presentaron otra denuncia ante el MTSS debido a la relación jerárquica entre denunciado y denunciante. 

Williman entiende que Olmos era jefe directo de Casás, por lo que las situaciones de abuso también configuraría un exceso en esa relación laboral.