Tras pedir licencia después de la denuncia por acoso laboral y sexual en su contra de parte de su suplente, el diputado Gustavo Olmos volvió este martes a ocupar su banca en la Cámara de Diputados.
Por parte de Fuerza Renovadora, la decisión de que Olmos vuelva al Parlamento fue informada el pasado 22 de marzo, luego de que tratara en el Plenario nacional del Frente Amplio (FA) el dictamen del Tribunal de Conducta Política, que le fue favorable a Olmos.
“Dados dichos pronunciamientos, Fuerza Renovadora entiende que el compañero Gustavo Olmos está en condiciones de reintegrarse a la actividad política plena”, expresó el sector político en el comunicado.
Olmos, por su parte, participó de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este martes 2 de abril.
Olmos fue denunciado en la interna de la agrupación Marea Frenteamplista por la diputada suplente Martina Casás por acoso laboral y sexual.
Sin embargo, el Tribunal de Conducta Política indicó que “los elementos probatorios reunidos por el TCP no conducen a la comprobación de acoso laboral o sexual por parte de Olmos”.
La resolución del órgano político dice también que, “sin perjuicio” de lo expuesto, se debe tener en cuenta que hay ámbitos judiciales [denuncia en Fiscalía] que podrían “llegar a otras conclusiones” y, por tanto, el caso puede “ameritar” una reconsideración por parte del Plenario Nacional.