El diputado del Frente Amplio (FA) por Fuerza Renovadora, que a su vez integra Convocatoria Seregnista, Gustavo Tato Olmos se refirió este martes a las precandidaturas que tiene la coalición de izquierda para las próximas elecciones y por qué entiende él que se requiere de la candidatura del actual senador Mario Bergara.
Para Olmos, el Partido Comunista, Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, el Partido Demócrata Cristiano y otros deben fortalecerse para que al FA muestre esa “diversidad” y le vaya bien en las próximas elecciones. Para eso, según el diputado, es necesario el nombre de Mario Bergara.
“Comparto lo que ha dicho Danilo [Astori] de que acá el objetivo es que gane el Frente Amplio, pero para que gane el FA, creo yo, las grandes corrientes de opinión dentro del FA tienen que ser todas potentes. O sea, el Frente Amplio no va a ganar solo porque al MPP [Movimiento de Participación Popular] le vaya bien, el Partido Comunista le vaya bien o a nosotros nos vaya bien”, sostuvo, entrevistado en radio Diamante FM.
En esta línea, Olmos consideró que con las candidaturas de Carolina Cosse y Yamandú Orsi hay “sensibilidades” que “quedan por fuera” y que Bergara “aportaría” en el sentido de amplitud y diversidad, pero reconoció que esa discusión la están procesando a la interna de Convocatoria Seregnista.
“Creo que, de alguna manera, [solo con Cosse y Orsi] no mostraría toda la riqueza que tiene el FA”, concluyó.