El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, se manifestó respecto al caso del intendente de Artigas, Pablo Caram, condenado por omisión de denunciar delitos de funcionarios. A su entender, “no existe vacuna para que cada partido político se preserve de personas que puedan actuar de manera desviada”.
“Todos los partidos políticos han tenido situaciones. ¿La diferencia cuál es? La diferencia es qué hace cada partido con esas personas, cuál es la conducta o el mensaje que se da”, manifestó el jerarca comunal entrevistado por Telemundo (Canal 12).
Sobre la condena hacia Caram, Olivera indicó que la Justicia “fue contundente” en la materia, y reconoció que “hubo situaciones que obviamente no están de acuerdo a la norma”.
De todas formas, valoró la figura de Caram desde un aspecto más personal. “Un hombre que lo quiero, lo estimo, lo aprecio y sé de su compromiso para con el pueblo de Artigas. Eso está fuera de discusión para mí”, expresó.
“Veo que, en época electoral, a veces se quiere tomar distancia; yo, en lo personal, no me alejo de quien quiero y estimo por más que esté en un momento difícil”, agregó.
Finalmente, el intendente de Paysandú destacó que el Partido Nacional “fue enérgico” en cuanto a la condena.