Montevideo Portal
Un oleoducto falló este martes y se produjo una fuga de hidrocarburo en la ruta Interbalnearia, según informó Policía Caminera y Ancap.
Personal de Ancap se encontraba realizando “maniobras de inspección” en el kilómetro 70 de la ruta Interbalnearia. “El equipo de Ancap que se encontraba trabajando en la maniobra contuvo el vertido de forma inmediata”, señaló el organismo público.
Ancap aclaró que “no se estaba bombeando petróleo” y que la fuga del ducto “responde al producto remanente contenido a presión dentro del mismo”.
Caminera especificó que se conoció el hecho pasadas las 16:15 horas. Se constató que “si bien la fuga era vertical, el viento la llevaba hacia la ruta por lo cual se afectó por momentos la circulación”.
Junto a personal de Bomberos, efectivos colocaron arena sobre la ruta, donde el tránsito circula lentamente.
El periodista Marcelo Umpiérrez compartió un video del hecho en su cuenta de la red social X.
????#AHORA Esto acontece en el km 70 de la ruta Interbalnearia. Los vecinos reportan un “fuerte olor como a keroseno” en toda la zona.
— Marcelo Umpierrez ??099323625 (@emekavoces) December 17, 2024
Este es el oleoducto que lleva petróleo de José Ignacio a La Teja pic.twitter.com/mJJDRbyWe8
En la tarde de hoy se produjo una fuga de hidrocarburo durante maniobras de inspección programadas en el oleoducto, en el destacamento de Bomberos del km 70 de la Interbalnearia.
— ANCAP (@AncapUruguay) December 17, 2024
El equipo de ANCAP que se encontraba trabajando en la maniobra contuvo el vertido de forma inmediata. pic.twitter.com/ALlowO2Ohp
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]