Desde el pasado viernes 5 y hasta el próximo martes 9 de julio rige sobre medio país —prácticamente todo el sur del río Negro— un aviso por ola de frío, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

En tal sentido, el observatorio meteorológico brasileño MetSul indicó cuáles fueron las temperaturas mínimas más bajas registradas en la madrugada de este sábado.

De acuerdo el organismo, la temperatura más baja se dio en Dolores, Soriano, donde “las estaciones automáticas privadas indicaron mínimas de -6,3 ºC”.

Por otro lado, en Guichón (Paysandú) hubo -5,6 °C y en Manantiales (Colonia), -5,2 °C.

Cabe destacar que Paysandú no está comprendido dentro del aviso por ola de frío emitido por Inumet.

En tanto, MetSul recopiló la información de los termómetros de las estaciones de Inumet; según las mediciones del organismo, la temperatura más baja fue de -5,9 °C en Mercedes, Soriano. Le siguen Florida, con -4,8 °C; Melo (Cerro Largo), con -4,5 °C; Tacuarembó, con -4,4 °C, y Durazno, con -4,1 °C.

“En el área metropolitana, en Montevideo, las estaciones de Inumet registraron -0,9 ºC en el Aeropuerto de Melilla y 2,7 ºC en el Prado. En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, que el viernes había registrado -1 ºC, la mínima fue de 0,9 °C”, señaló MetSul.

Al mismo tiempo, desde la cuenta de X (antes Twitter) Meteorología Estación bcp compartieron imágenes de las heladas registradas en varias localidades uruguayas esta mañana.

Así, se observaron heladas incluso en Rivera y Salto, que tampoco están comprendidos dentro del aviso de ola de frío.