Una buena parte de Brasil se ve sumida en una ola de calor, con las temperaturas más altas del año en Río de Janeiro y San Paulo, informaron las autoridades.
En Río de Janeiro la sensación térmica superó este martes los 58 °C, según datos del sistema oficial de alertas.
???RECORDES DOS RECORDES | Nesta terça-feira (14/11), foi registrada a sensação térmica de 58,5° C na Estação de Guaratiba às 09h15 pelo Alerta Rio, foi a maior desde 2014, quando o órgão começou a fazer a medição.
— Centro de Operações Rio (@OperacoesRio) November 14, 2023
Hidratem-se e usem protetor solar ??
??@ thiagocastro_fotografia… pic.twitter.com/9VvEyIXq5y
Según el sistema Alerta Rio, dependiente de la alcaldía, la temperatura máxima registrada el domingo fue de 42,5 °C, en Iraja, barrio popular del norte de la ciudad, con una sensación térmica de 50,5 °C.
El récord anterior de 2023 era de 41,8 °C, en pleno verano, en febrero.
Brasil se ha visto azotado en los últimos meses por fenómenos meteorológicos extremos, con una sequía histórica en la Amazonía y lluvias catastróficas, acompañadas de ciclones en el sur del país.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]