Anoche, el presidente Yamandú Orsi participó de un acto en conmemoración de los 40 años de la restauración democrática.
El evento se llevó a cabo en la casa del Partido Colorado, y allí Orsi compartió estrado con Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera y José Mujica, tres de los cuatro expresidentes de los últimos cuarenta años.
Luis Lacalle Pou no pudo estar presente, pero participó de manera telemática.
A la salida del acto, Orsi fue abordado por la prensa y respondió preguntas sobre diversos asuntos. Uno de ellos fue la racha de amenazas a centros comerciales e instituciones educativas, hecho por el que en las últimas horas se detuvo a una persona.
“No sé bien en qué está, sé que hubo algunos avances”, dijo Orsi, quien agregó que “cuando el Ministerio del Interior y Fiscalía logran objetivos y resuelven, todos quedamos más tranquilos”.
Asimismo, dio a entender que el tema podría verse potenciado por una excesiva repercusión mediática. “No hay que darle más trascendencia de la que tiene, veremos cómo sigue”, expresó.
Para Orsi, la actuación policial y judicial al respecto deja “la tranquilidad de saber que las instituciones del Uruguay funcionan”, y recordó que en las últimas horas se supo que el año pasado hubo más de cien eventos de ese tipo y que no llegaron a la prensa.
“Cuando vi la cantidad de casos que hubo el año pasado, me sorprendí”, dijo Orsi, quien consideró que esa información reafirma la importancia de “ser cautos y dejar trabajar”.
“No se!! Todavía no lo sé!!” dijo Orsi cuando le consultamos si es grande la deuda que deja Asse. “No tengo ni idea!!” , nos dijo también, cuando le preguntamos si hay algunas deudas más que se heredan del anterior gobierno pic.twitter.com/85bItPiUBf
— leo sarro press Uruguay (@leosarro) March 28, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.