El candidato nacionalista Álvaro Delgado fue criticado por la presencia de imágenes del presidente Luis Lacalle Pou en su nuevo spot de campaña que presenta su jingle, sin embargo, no fue el primero en usar al presidente en un video durante la campaña.

El por entonces precandidato Andrés Ojeda había publicado en redes y pautado en televisión un audiovisual de unos 20 segundos en los que se lo veía abrazando al presidente, a quien considera su principal referente político.

“El próximo 30 de junio los colorados renovamos liderazgo, como lo hicieron los blancos con Luis. Se impone darle paso a una nueva generación que se coma la cancha”, decía en una voz en el video, que era usado en su campaña por la interna del PC, que finalmente ganó.

Consultado sobre esto por Montevideo Portal el candidato presidencial colorado y abogado afirmó que no considera inconstitucional que el presidente aparezca en spots de campaña, pese a que está impedido de participar en política, según la Carta Magna.

“Creo que es correcto usar al presidente en los spots, porque creo que Lacalle Pou es de todos y es un activo de la coalición”, manifestó en diálogo con Montevideo Portal.

Asimismo, Ojeda dijo que lo importante es que el mandatario esté de acuerdo con aparecer y que no descarta volver a usar su imagen en alguna otra propaganda de cara a octubre.

Por su parte, Delgado había explicado: “El spot es una canción, que está en las redes, ni siquiera en la televisión, y que relata mi trayectoria y mi trabajo en Presidencia de la República, en algunos lados aparecemos juntos [con el presidente]”.

El blanco sumó que le pidió autorización a Lacalle para colocar su imagen en el video.