El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, fue consultado sobre el almuerzo que tuvieron el presidente Luis Lacalle Pou y el candidato blanco Álvaro Delgado en el bar Facal. “Yo por ahora no hago almuerzos televisados”, respondió durante una entrevista con Informativo Carve de radio Carve.
“No televiso almuerzos para que digan qué como. Por ahora, el tiempo dirá”, ironizó después el candidato colorado. “Estoy viendo con quien almuerzo hoy y a qué canal llevo”, agregó de inmediato.
A su vez, en diálogo con Radio Carve, Ojeda se refirió a los dichos del jefe de campaña del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, sobre nacionalizar las AFAP. “Evidentemente no es un chiste, no es una ironía, yo vi algo que él sentía”, sostuvo.
“Yo no sé si vale la pena que Orsi se pronuncie porque hoy la palabra de Sánchez, a la hora de pensar lo que se va a hacer en el gobierno, es bastante más relevante”, opinó el candidato colorado.
Además, Ojeda afirmó que la reforma constitucional que busca habilitar los allanamientos nocturnos es “una herramienta interesante, útil y buena para pelear con más de un delito”.
Explicó que los allanamientos nocturnos a otros espacios ya son posibles, pero lo que se busca cambiar es la posibilidad de ingresar a los hogares. “Debería haber muchísima gente hoy desesperada por bloquear los que ya existen y, ¿Saben qué? A nadie le preocupa”, agregó.
“Yo creo que si habilitamos los allanamientos nocturnos en hogares, es probable que no tengamos que hacer ni uno”, afirmó el candidato.