Tras el primer escrutinio que lo marcó como el ganador de la interna colorada, Andrés Ojeda recordó este domingo el pasado 22 de noviembre, cuando anunció su precandidatura y “nadie daba dos cobres”.
“La frase era: ‘Tenés todas las condiciones, pero no es tu momento’. Parece que sí era el momento, que el momento es ahora”, dijo desde su comando en el hotel Hilton Garden Inn, en Buceo.
Ojeda celebró los resultados, y aseguró que él y sus votantes “encarnan” la “renovación de la política”. “Esto trasciende al partido y a la coalición, aquí no hay un candidato de un partido de 40 años hace mucho tiempo. Esto es histórico para el Uruguay, aquí hay un partido colorado que hoy da un paso de máxima renovación. [El Partido Colorado] sale de un liderazgo de casi 90 años para cambiarlo por uno de 40, darle futuro y esperanza a una colectividad que necesita, y a una coalición que nos necesita como el aire”, aseguró.
El nuevo candidato colorado a la Presidencia le habló a quienes se sienten “profundamente coalicionistas”, como él: “Hoy empieza la interna de la coalición de gobierno”.
Así, el abogado penalista aseguró que, de cara a octubre, la coalición elegirá “al mejor candidato para enfrentar al Frente Amplio en noviembre”.
“Hoy nosotros pasamos raya y miramos para adelante. Yo voy a abrazar a cada colorado del país. Lo que pasó, pasó, y miramos bien para adelante. Hoy tenemos que estar todos bien juntos”, expresó el colorado.