Tras conocerse la noticia de que la exfiscal Gabriela Fossati renunció al Partido Nacional para sumarse a las filas de Andrés Ojeda, el precandidato habló de su relación con ella y dijo: “Nos conocimos hace muchos años, en mi primer trabajo, cuando yo tenía 19 o 20 años”.

“Me vio crecer en muchos aspectos, por lo cual, tengo una relación personal buena que hace que también haya una afinidad. Nos dedicamos a lo mismo, en distintos lugares, pero básicamente nos entendemos mucho. Está Gustavo Zubía, que viene del mismo palo y también la conoce mucho. Hubo muchas cosas que coadyuvaron para que esto pasara”, comentó el abogado sobre sus colegas en una entrevista con el programa radial El ascensor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo.

Ojeda señaló que Fossati “se sumó hoy” a su sector y que este viernes a las 13:00 darán una conferencia de prensa en conjunto con los diputados Gustavo Zubía y Elsa Capillera en el Palacio Legislativo.

Consultado sobre si le influye que Fossati siga definiéndose “blanca de corazón”, el candidato dijo: “A mí no me preocupa en lo más mínimo que ella se defina blanca o wilsonista, en la medida en que tenemos un objetivo en común, más importante que eso”.  

“Lo importante es mirar para adelante, que la coalición gane. Después creo que cada uno trabaja desde donde se sienta más cómodo. Como venimos diciendo desde el primer día, el domingo pasado terminó la interna de los partidos políticos y empezó la interna de la coalición de gobierno, que básicamente es que tenemos que elegir quien es el candidato de la coalición que mejor le puede ganar al candidato del Frente Amplio”, sostuvo el colorado, que agregó que “eso un poco ha puesto de segundo plano las fronteras partidarias internas”.

Por otra parte, en la entrevista se le preguntó sobre las condiciones en las que dejó de ser fiscal, luego de haber conducido la investigación sobre el caso Astesiano, para luego pasar a integrar el Partido Nacional y ahora el Partido Colorado.

“Renunció, se fue y se puso a hacer política, cosa que la ley no prohíbe. También lo hizo en su momento Darviña Viera, la fiscal de la Operación Océano; deja la Fiscalía y se suma al toque a las filas de Yamandú Orsi y no hubo todo este ruido atrás”, apuntó Ojeda.