El precandidato colorado Andrés Ojeda respaldó este viernes a la dirigente nacionalista y exfiscal Gabriela Fossati, quien —hablando sobre la divulgación de un chat entre el excustodio presidencial Alejandro Astesiano y el presidente de la República— aseguró: “A partir de esto, si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien”.
En tal sentido, el abogado penalista tuiteó: “100% de acuerdo con esto”, en respuesta a los dichos de la fiscal que investigó el caso del excustodio presidencial, ahora condenado tras alcanzar un proceso abreviado.
Por su parte, Astesiano, desde la Cárcel de Florida (donde se encuentra preso), dio una entrevista al portal Crónicas del Este en la que apuntó contra Fossati y también contra Luis Lacalle Pou. “Me gustaría que le preguntes a Prieto [su exabogado] con qué me amenazó Fossati a mí para que firme”, dijo el presidiario, en referencia al juicio abreviado al que accedió a someterse. De acuerdo con el citado medio, la fiscal Fossati le dijo que, si no firmaba, le daría una condena de diez años y revelaría a su esposa mensajes comprometedores con otras mujeres. “Decime, ¿qué hacés? Yo opté por cuidar mi familia”, dijo el entrevistado.