El candidato presidencial por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, defendió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien criticó al Frente Amplio por el plebiscito de seguridad social impulsado por el Pit-Cnt y otras organizaciones y respaldado por algunos sectores de la coalición de izquierda.

“Tengo la obligación de defender una reforma que hace mucho se dice que es urgente y que ahora se apela por parte de unos a derogar y por otros a un diálogo social”, había dicho el mandatario en rueda de prensa desde la Asociación Rural del Uruguay (ARU) este viernes.

Consultado por esto en rueda de prensa este sábado, Ojeda expresó: “Menos mal que se metió. Creo que sería un acto enorme de irresponsabilidad que el presidente no defienda la reforma que hizo y no le advierta a la gente del peligro y la estafa electoral que le propone el Pit-Cnt”.

“Para mí es un alivio que el presidente entre en esa campaña, que lo puede hacer, evidentemente, está dentro de lo que le permite la Constitución”, sumó.

El colorado aseguró que la propuesta es “completamente nefasta, bolivariana, regresiva y del infierno” y que, por eso, alienta y agradece “que un jugador importante de la escena, que tiene mucho impacto en la opinión pública, le cuente a la gente los riesgos”.