El candidato presidencial por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, asistió en la mañana de este jueves al lanzamiento de la candidatura a Diputados del profesor de Historia y comediante Diego Delgrossi, quien encabezará la lista 2025 a la Cámara baja.
“A Diego [Delgrossi] lo conozco hace muchos años y la verdad que es de las mejores noticias que he tenido en esta campaña que pase a primera línea”, afirmó el líder colorado en la actividad.
De acuerdo con Ojeda, Delgrossi “personifica” todo lo que el PC ha “querido hacer en esta campaña”.
“Diego es renovación. No hay nada más renovador que alguien que tiene un prestigio generado en otro lugar de su vida que lo pone al servicio de la actividad política de un partido, sin importarle qué perjuicios le puede traer en el día de mañana en su vida profesional”, apuntó.
“Se la juega. Eso es valiente y renovador”, sumó, y recordó que, si bien Delgrossi es un reconocido militante colorado, nunca se había presentado como candidato a diputado.
Tras esto, definió al humorista como “la prueba viviente de que se puede tener sustancia sin ser un embole”. “Esto es muy importante, porque parece que para tener sustancia hay que ser un embole, es casi una cosa de Uruguay”, evaluó.
Según el presidenciable, en ese “embole” reside “la clave” de que la “política se haya alejado de la gente”.
“Cuando dicen ‘la gente no cree en la política’... La gente tiene derecho a todo. Es la política la que no ha sabido acercarse a la gente o se ha alejado. En buena manera porque se ha vuelto muy aburrida. No es entretenida, la gente no le presta atención”, consideró.
En esta línea, Ojeda habló de la “responsabilidad” de que la política “vuelva a generar interés”.
“¿Qué mejor para dejar de ser un embole que el mejor humorista de este país explicándole a la gente por qué no tiene que aburrirse?”, preguntó de forma capciosa.
Según el candidato presidencial, Delgrossi es “el humorista más distinto de todos”. “Anda de corbata, es profesor de Historia, o sea, es una mezcla muy rara, pero para este rubro es muy útil porque tiene las dos cosas más importantes: sustancia y mucha capacidad de entretenimiento”.
“Imagínense prender el canal del Parlamento y no morirse del embole”, planteó, y se escucharon varias risas entre los presentes. “Sería nuevo y sería fantástico. Diríamos: ‘Pará, pará, prendé que habla Diego’. ¿Entendés? Capaz que le mete algún chiste a alguno. Capaz que imita a alguno en el Parlamento. Eso sería fantástico”, enfatizó.
“Por lo menos tendríamos un Parlamento que la gente quiere mirar”, cerró.
Por último, Ojeda se comprometió a “hacer todo lo que pueda para que Diego [Delgrossi] esté en primera línea todo lo que queda de la campaña”.
“Para que lo vea todo el mundo, porque no solo es un tipo entretenido de mirar, sino que es un referente. Tiene muchos años en pantalla y la gente lo ha aprendido a querer”, destacó.
“Es andar con Diego con la calle y ver que lo pare todo el mundo a decirle algo. Por algo tiene shows todos los días”, contó.
El candidato del PC consideró que, para este último mes de campaña, Delgrossi puede “ayudar mucho a hacer la poquita diferencia” que le queda a su partido para “contrarrestar”.
“Señores, estamos a cuatro puntos de hacer historia, estamos en plena zona de balotaje”, arengó, y añadió que, según su visión, Delgrossi es la “bala de plata” para que el PC llegue a la segunda vuelta.