El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, se reúne en la tarde de este martes con el canciller Omar Paganini en la sede de Cancillería para llevarle formalmente el pedido de su partido de que el Estado uruguayo declare a Hezbolá y Hamás grupos terroristas.
Asimismo, Ojeda busca que este pedido sea respaldado no solo por los partidos integrantes de la coalición de gobierno, sino también por el Frente Amplio.
“Creo que Uruguay tiene que dar una señal clara y contundente y, si fuera posible, con el acompañamiento de todos los partidos políticos”, dijo en rueda de prensa este martes, y agregó: “Me encantaría saber si el Frente Amplio y el candidato [Yamandú] Orsi están dispuestos a acompañar esta declaración”.
“Debemos ser implacables con los que causan terror y desprecian la vida humana”, había argumentado a través de un tuit sobre el tema el pasado jueves 18 de julio cuando, de visita en Argentina por el aniversario del atentado contra la AMIA, le presentó la propuesta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Además, Ojeda hizo una comparación de esta acción con lo manifestado el pasado lunes por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien dijo en rueda de prensa: “Maduro necesita aprender que cuando ganas, te quedas. Cuando pierdes, te vas”.
Sobre esto, el colorado expresó: “Las cosas hay que decirlas cuando son evidentes. Ayer el propio Lula hace un comentario fuerte sobre Venezuela, el cual me alegra. Ojalá todos los partidos del Uruguay y todos los candidatos tengan la contundencia de Lula para con el régimen de Venezuela”.