Andrés Ojeda, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, realizó un acto este sábado en el Parque Batlle para presentar sus propuestas ambientales. Además, se refirió a la seguridad, un tema que, según encuestas, es uno de los de mayor preocupación en la ciudadanía.

En primer lugar, el abogado dijo que el ambiente “se ha vuelto un tema de muchísimo interés”. “Creemos que es uno de los temas que debe ser jerarquizado porque la gente lo reclama y mucho. Se ha vuelto un tema de altísimo interés ciudadano”, aseguró.

Además de exponer ante los asistentes cuáles serían sus principales lineamientos con respecto a la problemática ambiental, el candidato, “como algo distinto”, plantó dos árboles junto a otros compañeros.

“Si somos vehículo de la causa ambiental y la ponemos en agenda de mayor manera, habremos cumplido. En el período pasado se creó correctamente un Ministerio de Ambiente, que fue y es ejercido por el Partido Colorado”, agregó.

Con respecto a sus propuestas, hizo referencia a que hubo un cruce entre propuestas medioambientales y del sector productivo. “En el programa van a ver un plan nacional de aguas, que trata de tener la doble calidad entre producción y ambiente. Acá lo interesante es poder equilibrar bien, si uno se pasa para un lado comete injusticias”, comentó.

Acerca de la seguridad, Ojeda dijo que la coalición tiene “una deuda con el pueblo uruguayo”. “Va a ser responsabilidad de la coalición, liderada por el Partido Colorado, pagarle a la gente esa deuda y mejorarle la seguridad de una manera que no pudo hacer durante estos cinco años”, sostuvo.