El precandidato colorado Andrés Ojeda respondió a la exvicepresidenta Lucía Topolansky, que en entrevista con el programa Periodistas (Canal 5) lo llamó “Isidorito Cañones”. “Mujica y Topolansky salen a hacerle la cortina de humo a Yamandú Orsi, porque si él habla, pierde el voto”, dijo.
La dirigente del MPP habló de Ojeda y del senador nacionalista Juan Sartori al decir que en la elección pasada y en esta hay “Isidoritos Cañones”.
Ante eso, Ojeda dijo a Montevideo Portal: “Yo creo que tanto Topolansky como Fernando Pereira ya empiezan a debatir con el candidato colorado que creen que va a ser su contrincante en octubre porque saben que los votos que hacen falta para ganarle al Frente Amplio los vamos a poner nosotros”.
Topolansky dijo que desea “de corazón” que el Partido Colorado vote bien, porque “es un partido importante en este país”, al haber gobernado “93 años”.
“Es una falsa mirada condescendiente”, afirmó Ojeda en contraposición, y agregó: “Porque en el fondo ella sabe que, si el partido vota bien, ellos pierden. Que mire para adentro de su propio partido, que no tiene claro ni siquiera por dónde va a ir la conducción económica del futuro gobierno, si llegan a ganar”.
A su vez, contestó a Orsi, que en entrevista con Radio Sarandí dijo: “Ojeda debió aprovechar los tres años que se golpearon el pecho en lugar de hacer las cosas y no echarle la culpa a [Eduardo] Bonomi”.
“Por la radio somos todos guapos; hay que ver si aguanta el debate. Hasta ahora no ha aguantado, tenemos todo el día de hoy todavía para concretar ese debate. Yo voy a cualquier lado”, dijo, invitando al precandidato frenteamplista a discutir antes de que inicie la veda electoral este viernes.
“La ciudadanía se merece un debate serio sobre seguridad pública, contraponer el modelo de los herederos de Bonomi contra el modelo que proponemos nosotros con Gustavo Zubía. A Orsi no lo he escuchado decir una sola palabra de lo que pretende hacer en seguridad pública. Nada”, afirmó Ojeda que invitó a Orsi a “contraponer modelos”.
La noche del domingo
“Están todos reclamando que la fórmula se cierre el domingo; a mi no me llamo nadie”, sostuvo el precandidato colorado.
“Lo que me he enterado es por los medios. Si la pretensión es que esto se cierre en determinado concepto el domingo. No me llamó nadie, ni un ser humano. Que es bien importante, ¿no?”, agregó.
Según Ojeda, el problema es que “todos están diciendo que van a ganar el domingo” y que hasta que no haya un número de votos y un ganador oficial, “es complicado hablar”.
“No es lo mismo que uno quede pegado al otro, que quede mucha distancia. O sea, los números tienen diferencias. Hasta no ver números, es muy complicado tomar decisiones”, indicó.
Ojeda remarcó que “todos” sus contrincantes en la interna están “reclamando que el domingo se cierre entre el primero y el segundo”, pero que “lo dicen por la tele”, y sentenció: “Todos mis compañeros tienen mi teléfono”.